De la venta de cajas de cerillas en bares clandestinos al imperio mundial del cannabis al por menor.
The Bulldog, el coffee shop más antiguo del mundo no hace más que expandirse a medida que crece la legalización en todo el mundo.
La legalización del cannabis en todo el mundo ha sido un tema candente en la última década, pero pocos lugares en el mundo tienen una historia moderna del cannabis tan larga y rica como los Países Bajos, y más concretamente Ámsterdam con su Distrito Rojo o Red Light District
Ámsterdam, que saltó a la fama mundial por sus coffee shops únicos en su género, instalaciones de puertas abiertas a las que la gente podía acudir, comprar y fumar cannabis legalmente, ha estado a la vanguardia de los últimos 50 años de cultura cannábica.
Cuando se habla de los coffee shops de Ámsterdam, nada es comparable a lo que The Bulldog ha conseguido en los últimos 47 años, por lo que han acuñado la frase "El salón del mundo". Lo Cual es más importante que nunca, ya que a partir de Mayo 2023 fumar fuera de un coffee shop está técnicamente prohibido en las calles del Red Light District.
Si alguna vez has estado en Ámsterdam o estás planeando ir, lo más probable es que hayas estado, vayas a estar o estés planeando visitar, uno o todos los locales de The Bulldog y conocer su papel e impacto en la industria del cannabis de los Países Bajos y disfruta de las actividades y gastronomía que ponen a tu alcance en tierra y agua.
Desde las bodegas de la vieja escuela en el Red Light District hasta una prisión holandesa remodelada para convertirla en un palacio del cannabis, The Bulldog es versátil y ofrece experiencias para todos los gustos, tanto si eres de Ámsterdam como si viajas por todo el mundo.
Por nuestra parte te invitamos a conocer Ámsterdam de una forma diferente pero necesaria para comprender mejor a los habitantes de está increíble ciudad: Tomen el tour en barco por los canales y fumate tus porros mientras flotas lejos de los problemas y tumultos de las calles. Todo de la mano del equipo de los anfitriones de Ámsterdam.
Wildflower Magazine
Cuando los Países Bajos empezaron a despenalizar el cannabis en los años 70, surgieron "empresas" por todo el país, igual que Henk de Vries, fundador de The Bulldogs, que empezó su carrera cannábica vendiendo su "hierba africana" en cajas de cerillas en el festival Kralingse bos de Holanda en 1970. Al tener tanto éxito, supo que era un trabajo para toda la vida.
En 1974 Henk heredó el sex shop de sus padres en el Barrio Rojo, tirando todo por la ventana, y en 1975 abrió el primer coffee shop de Holanda, bautizándose con el nombre de su perro de entonces, el bulldog Joris.
Avance rápido hasta 1983. Comienza la expansión con el Bulldog Mack, a sólo un par de manzanas del The Bulldog The First, y un homenaje a los legendarios fundadores del Red Light District.
A lo largo de estos años, Henk y sus clientes solían ser arrestados a menudo, ya que las leyes eran muy ambiguas, lo que hacía de la comisaría casi su segundo hogar. Hasta que en 1985, el día de los inocentes, Henk compró la antigua comisaría de Leidseplein y la convirtió en The Bulldog Palace, marcando un liderazgo indiscutible en la industria holandesa del cannabis. Posteriormente abrió The Bulldog Energy en 1992, The Bulldog Rockshop en 1993 y The Bulldog Hotel en 1996, el primer albergue de 5 estrellas del mundo.
El alcance y crecimiento de The Bulldog les ha llevado por todo el mundo, adaptándose a las leyes sobre cannabis específicas de cada zona. Desde clubes sociales en Barcelona e Ibiza, y una cafetería-bar en Roma. Hasta hay una estación de nieve con un dispensario en Silver Star Mountain en BC, Canadá, y un lounge tropical en Aruba con vistas al mar Caribe.
En Wildflower Magazine tuvimos la oportunidad de visitar la legendaria cafetería The Bulldog y hablar con Jim Zielinsky, gerente de The Bulldog y leyenda local.
Jim compartió su experiencia de más de 25 años en The Bulldog, así como su opinión sobre lo que está por venir para él, mientras narraba historias disparatadas que incluían ceremonias de muerte budistas, perros congelados y turistas más que apedreados, y todo tipo de situaciones extrañas, que no se pueden añadir a este artículo, y que tendrás que escuchar en persona de boca de la leyenda, cuando visites The Bulldog.
René Louman
P1: ¿Esperaba The Bulldog tener tanta repercusión en Ámsterdam y en la cultura del cannabis?
R: Al principio no sabíamos qué esperar, pero integrar a la comunidad y ceñirnos a la profesionalidad nos ha marcado el camino. Estamos muy contentos de dónde estamos y de cómo hemos ayudado a crecer a la industria y a su gente.
P2: ¿Por qué utilizar el antiguo sex shop para poner en marcha The Bulldog?
R: Era un negocio familiar del padre de Henk. Odiaba que la gente viniera y le pidiera cosas realmente terribles, por lo que en cuanto se hizo con ellas, lo tiró todo por la ventana al canal y se centró en asuntos más amistosos. Henk sabía que había llegado la hora del cannabis.
P3: ¿Por qué os habéis expandido a los hoteles? ¿Qué pueden esperar los huéspedes que se alojen aquí?
R: Los viajeros siempre necesitan un lugar abierto, limpio y seguro donde dormir. Por eso intentamos ofrecerles la mejor experiencia, donde puedan encontrar todo lo que necesitan. Los hoteles son aptos para fumadores de cannabis (no de tabaco), la comida está a un paso y todo es cómodo.
P4: ¿Por qué cree que los viajeros y los lugareños prefieren The Bulldog a otros establecimientos?
R: En primer lugar, nuestra trayectoria y reputación nos avala, nuestra calidad y servicio es muy profesional. En segundo lugar, hay historia en cada uno de nuestros locales, cada uno con un ambiente diferente, así que los visitantes pueden elegir el que prefieran.
P5: ¿Qué es lo próximo para The Bulldog?
R: Aunque en los últimos años el mundo se ha ralentizado mucho, seguimos tan estables como siempre, así que esperen vernos expandiéndonos por todo el mundo, ya que la legalización del cannabis es un fenómeno en curso que pretendemos fomentar.
No pierdas la oportunidad de visitar The Bulldog en Ámsterdam y alojate con ellos, ya sea en el Hostal donde conocerás viajeros con intereses cannábicos o solicita un loft privado donde podrás disfrutar de las mejores vistas a los canales del Red Light District y embárcate en el paseo cannábico por sus canales.
The Bulldog Palace
© 2023 Derechos Reservados. Wildflower Magazine