Los Ceniceros Gloopy de Seth Rogen y Houseplant

Wildflower Magazine

La forma del Cenicero Gloopy se basa en el primer juego de ceniceros que Seth diseñó para Houseplant, pero ¿Qué es exactamente la idea del Gloop homónimo?

Diseñado por Seth para ser gloopy y globby a la vez.

La “Gloopception”

Después de hacer innumerables ceniceros y jugar con otros tantos esmaltes, Seth empezó a hacer un esmalte pegajoso con trozos de vidrio derretido. Como él mismo dice, "pensé que quedaba bien y que tenía una textura única". Cuando empezó a publicar fotos del Gloop y vio la reacción que suscita, decidió que Houseplant debería intentar fabricar un Cenicero Gloopy basado en sus diseños y esmalte.

 

Houseplant

¿Y ahora qué?

Una cosa es hacer un esmalte en casa y aplicarlo a una sola pieza, y otra es crear cientos de piezas casi idénticas para venderlas en Internet a través de tu empresa de artículos para el hogar. Seth se puso en contacto con Curt Hammerly, de Hammerly Ceramics. Juntos idearon el proceso, las posibilidades de los colores, texturas y diseños de Gloopy.

La imperfección es perfección

Cuando se trata de arte, hay un viejo refrán que dice, y estamos parafraseando aquí: "La imperfección es perfección". Es un mantra que Seth y Curt adoptaron a la hora de seguir desarrollando el proceso Gloopy. ”Enseguida nos dimos cuenta de que los colores más vivos y llamativos iban a funcionar bien para dar a la parte Gloopy del esmalte un contraste realmente bonito” Comenta Seth.  El esmalte tiene que añadirse a mano, y es una mano humana la que hace que cada una de ellas sea perfectamente imperfecta.Este proceso no sólo requiere más tiempo y trabajo que otras piezas, sino que es la razón por la que cada Cenicero Gloopy es una pieza única. 

 

House Plant


© 2023 Derechos Reservados. Wildflower Magazine 

Regresar arriba